viernes, 7 de enero de 2011

Trotamundos

Comenzamos el año con un soneto recién hechecito, retomando de nuevo la temática de lo cotidiano, esta vez haciendo honor a un personaje con el que seguro nos hemos cruzado más de una vez en la vida. Espero disfruten la entrada de la semana:

Trotamundos
Camina por los montes de la vida,
sus pies de piedra calcan el camino;
su barba, servilleta para el vino,
recae sobre su ropa percudida.

Él pide, y le han negado la comida
sin importar su aspecto tan mezquino;
pero ha aceptado que ese es su destino
por ser tanto caballo como brida.

Él nunca quiso ser de este rebaño;
tampoco a las ovejas hacer daño,
y menos ser de aquellas el pastor.

Es solo un hombre solo, un ermitaño
vagando por la calle año tras año
feliz de ser quien es: su propio autor.

1 comentario:

YoSabina dijo...

¿Será acaso que él ha sido su propio autor o ha sido una obligación impuesta?

Yo no creo que él sea su propio autor... no creo que seamos autores de nuestras vidas... es un cuento que se nos ha salido de control. Yo no puedo saber qué es lo que hará uno de los personajes de mi vida, ¿o sí? Puedo suponerlo y aventurarme con tal suposición pero no saberlo...

Me agrado mucho el primer terceto. Me recordó a Jesús siendo un trotamundos que propagaba la palabra divina.... sobra decir que no creo en eso.

YoSabina

Para mover el esqueleto

"música moderna ... para gente pendeja" -Silverio. Latest tracks by Mr. Haha Jones